David Ramírez se despedirá este martes del plantel y dejará de ser el entrenador del elenco otamendino.
David “Mago” Ramírez dejará de ser el entrenador de Círculo Deportivo y sólo irá a la práctica de este martes a despedirse de los jugadores, según confirmó el sitio “El Protagonista a Diario” de la vecina localidad de Comandante Otamendi.
El equipo otamendino, que empezó el torneo como uno de los grandes protagonistas de la Zona A del Torneo Federal, ingresó en un proceso de descomposición irreversible y el último domingo con la caída (1-3) ante Santamarina virtualmente perdió la posibilidad de jugar la segunda fase entre los mejores cuando en un momento del torneo pareció tener una ventaja decisiva.
Pero pasaron cosas. Actuaciones demasiado flojas como visitante, un retroceso evidente en el nivel futbolístico, merma en la solidez de la localía y el alejamiento de los mejores jugadores del equipo -en algunos casos, difíciles de entender- se combinaron para armar un “combo” letal.
Los hinchas “paperos” pasaron de la ilusión a la bronca y el clima con el equipo se tornó demasiado adverso. Muy difícil de remontar para el entrenador y para los mismos jugadores.
El hilo, como siempre, se corta por lo más delgado y la salida de Ramírez puede servir en lo inmediato para descomprimir un poco la tensión.
Con el “Mago” al frente, Círculo Deportivo disputó diecisiete partidos, ganó seis, empató tres y perdió ocho. Marcó dieciocho goles y le convirtieron veintiseis.
En las próximas horas se conocerá, por lo pronto, quien dirigirá al equipo el próximo domingo ante Villa Mitre. Otra cuestión será resolver quien se hará cargo de la herencia de Ramírez en la Reválida. En Otamendi corrió como versión el nombre de Marcelo Straccia, quien ya estuvo al frente de del equipo en el segundo semestre de 2022. ¿Volverá?